La nueva Secretaria de Estado de Educación del Reino Unido reafirma la vía de visado para graduados
La Secretaria de Estado de Educación del Reino Unido, Bridget Phillipson, destacó el reconocimiento del nuevo gobierno de las importantes contribuciones realizadas por los estudiantes internacionales al sector de la educación superior, las comunidades universitarias y la sociedad en general del país.
En su intervención en la Conferencia de la Embajada de Educación en Londres el 23 de julio, Phillipson enfatizó: "Los estudiantes internacionales son bienvenidos en el Reino Unido. Este nuevo gobierno valora su contribución a nuestras universidades, a nuestras comunidades, a nuestro país".
Phillipson destacó además la importancia de las asociaciones internacionales para promover el progreso global y ampliar las oportunidades. Afirmó: "Con este nuevo gobierno, las oportunidades son para todos. Nuestras asociaciones internacionales son fundamentales para difundir las oportunidades a lo largo y ancho. Cuanto más colaboremos, más progreso lograremos a nivel mundial".
Compromiso con la vía de los graduados
Phillipson reafirmó el compromiso del gobierno con la vía de los graduados, que permite a los estudiantes internacionales permanecer en el Reino Unido hasta dos años después de completar sus estudios (o tres años para los graduados de doctorado) para trabajar y contribuir al país. Elogió el coraje de los estudiantes internacionales que se mudan lejos de casa para continuar su educación y aseguró que el Reino Unido apoyará su éxito.
"Estamos enormemente orgullosos de que tantos estudiantes internacionales decidan dar el salto a la fe y estudiar en el Reino Unido", dijo. "Si bien este gobierno está comprometido a gestionar la migración con cuidado, los estudiantes internacionales siempre serán bienvenidos en este país".